11 de julio de 2013

Lo que opino sobre el famoso salario para candidatos presidenciales

Ok. Resulta que se pide un "Salario" para los candidatos a presidentes, debido a que deben dejar sus trabajos para dedicarse a hacer campaña. Por otro lado argumentan que este "Salario" viene a incentivar que personas de clases baja también aspiren a una candidatura. Digamos que la propuesta tiene lógica, sin embargo procedo a exponer ciertas dudas que han ido apareciendo y se salen de mi entendimiento: 


1. Si yo, tico pelado promedio, acudo a uno de los partidos que están haciendo esta propuesta y digo que quiero ser candidato, me dan una fichita para hacer fila, o por lo contrario para aspirar a una candidatura debo tener mil amistades y gran influencia dentro del partido, al punto de incluso volar puñaladas a mis propios compañeros? 



2. Dado que están pidiendo un salario para que cualquier tico, incluso pobre, pueda ser candidato, por qué proponen la suma de 7.5 millones de colones por mes? No creen que está muuuuuuy por arriba de lo que ganamos la mayoría de Costarricenses? Por qué entonces no proponen un salario base promedio, el cual de por sí ya está por encima de lo que gana el tico promedio? 



3. En lugar de proponer salarios para candidatos presidenciales, por qué no piden que se fiscalice mejor la millonaria deuda política? Por qué no mejor piden que haya mejores formas de controlar los gastos en transporte y otros rubros tan poco supervisados? O será que ya nadie se acuerda del despelote por facturas de deuda política que curiosamente no calzaban durante las elecciones pasadas? 



4. Qué será del país con personas que quieren que les paguen, antes de iniciar a trabajar?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails