26 de agosto de 2010

Al fin comienzo el guión!

Aprovechando que estamos con estas lluvias al fin me dio la cabeza para poder escribir algo y comenzar mi nuevo blog. Esta es su primer entrada oficial, y bueno, la publico por acá también para hacerme el autobombo :)

Espero les guste. De igual manera adjunto el vínculo:
Habitando en Otras Vidas

Saludos!


Empapadas por debajo del paraguas




Lentamente retiro las manos que sostenía sobre mi rostro, impregnado en la esquina del corredor de mi casa, y poco a poco doy lugar en mi percepción a algo más que mis intentos reciclables por pensar en otras cosas. La lluvia tenue se apodera de la esfera de luz que ha creado por sí misma sobre mi casa.

Lo primero que he logrado observar ha resultado ser un grupo de mujeres que caminan bajo una lluvia ya casi inexistente. Cargan abiertos sus largos y oscuros paraguas los cuales, indiferentes, van dejando caer las gotas de agua del sereno nocturno que logran capturar, sobre los hombros de quienes caminan por cualquier lado a su alrededor por igual. Cualquier lugar parece bueno mientras no sea sobre sus propias cabezas. Y así, cada gota que doña Blanca esquiva con su paraguas, es vertidA gracias a la gravedad sobre el cuerpo de doña Isabel, quien al igual deja caer sobre alguien más toda esa agua que tampoco le ha tocado acarrear.

Una mujer, de las más jóvenes en apariencia, ha preguntado porqué tiene que cargar ese incómodo paraguas negro, casi invisible entre la noche, si ni siquiera alcanza a escuchar el golpe del agua caer sobre la tela impermeable por ratos. Pero nadie hace caso a su queja, por lo que sin quererlo se ha quedado callada alargando el silencio falto de contestación. Una vez resignada a cargar un paraguas gracias a que se lo dicta el silencio, se limita a hacer lo que la mayoría hace, sigue caminando, sumergida en sí misma, mirando hacia el agua fluyendo por el pavimeto mientras alterna sus manos para no sentir el cansancio de quién sabe cuantos minutos faltantes de camino.

Todas parecen temerle al agua. Repelen ese pedazo de vida que por ley la naturaleza les está regalando, en una noche tan caliente que este mismo narrador desearía poder sentarse a escribir estas palabras bajo esa misma lluvia. Si tan solo el papel no fuera tan frágil y la tinta tan escurridiza.

Tres muchachos avanzan manejando sus bicicletas hacia su encuentro con las mujeres de la congregación de los paraguas negros. Parece poco importarles los delgados hilos de agua que imitan la sensación de cristales estrellados en sus caras al ganar velocidad. No parece fastidiarles el mojarse un poco, a fin de cuentas las almas menos longevas resisten más las adversidades que nadie, siempre y cuando signifique poder tener el gusto de llevarle la contraria a cualquier otra persona. Una sonrisa se cola en sus caras, lo que me hace pensar que ésta será una de esas maldades que me causan cierta alegría momentánea.

Las gotas de agua que por días han estado en un charco, a la orilla de la calle y al frente de mi casa, están ahora de pronto sin previo aviso, en las largas y ya húmedas faldas de las mujeres, gracias al pequeño diablillo que cada joven lleva en sus adentros. Los muchachos, conscientes sólo de su inconsciencia, se pierden entre risas mientras aceleran el paso y desacomodan las sombras de la calle, al mismo tiempo que al otro extremo de la distancia, entre la noche salpicante de ondas sobre la grava, aún se puede escuchar al grupo de señoras paraguas en mano, entre palabras ponzoñosas y sílabas malformadas, maldiciéndolos sin piedad mientras por dentro, en total secreto, recuerdan cada una los tiempos en que usar paraguas no era necesario y disfrutaban empapar al primero que se descuidara, por debajo de su paraguas.

25 de agosto de 2010

Actualización volcánica



Reitero: Me está dando miedo éste volcán. La primer foto es del domingo a las 5 de la mañana y la segunda la tomé ayer a las 7. Cada vez expulsa más, pero esperemos no pase de tirar vapor je je.

Saludos!

21 de agosto de 2010

Mi blog hizo algo por mí

Ahh se me había olvidado, resulta que en un curso de drama que estaba llevando en la universidad, el trabajo final era llevar una obra de teatro (entiéndase dramatización en el aula ja ja), por lo que después de presentar ideas entre los compañeros del grupo, decidimos basarnos en esta historia, que había publicado hace días, para montar los diálogos y demás modificaciones.

Desde que la publiqué estaba inconforme con el título. Le quería poner "Abre los ojos" pero no lo hice porque por mera casualidad es igual al de una película que tiene una temática más o menos igual de psicodélica y me hubiese sentido un usurpador. Pero por las cosas de la vida entre los compañeros le hicimos números a la obra como tal para ponerle nombre y entre todas las opiniones surgió de otra persona ese mismo así que siempre se me hizo. Así lo dejamos. Bueno, como era en inglés le pusimos "Open your eyes" jo jo.

Yo hice el papel del protagonista, todo el rato sentado en la silla. Pero a diferencia del escrito original, el resto de la gente hablaba un montón más, y yo sólo hablaba con el público cuando quedaba solo en escena. Y por supuesto, al final siempre los maté ja ja ja

Hoy fui a recoger la calificación de la materia en cuestión. no fue el cien pero está en el rango de lo esperado, claro, sin ánimo de ser conformista.

Lo que más me gusta de esto es que al fin podré decirle a mi familia que todos esos ratos frente a la computadora me han ayudado en mis estudios y no son consecuencia de mi adicción a la internet, contrario a lo que dice mi mamá je je.

Por cierto, tengo blog nuevo! Este es: http://guiondeotrasvidas.blogspot.com/

Saludos!

8 de agosto de 2010

Busko nobia. Soy guapo, heducado y tenjo carro…

Esto es una de las tantas cosas que no logro entender. No es necesario pasar mucho rato frente a la pantalla de algún canal nacional donde exhiban mensajes de texto para notar el alto grado de “inocencia” que tenemos algunos ticos.

No es mi intención discriminar, más sí creo correcto hacer una reseña del grado de humildad (como decía Pacheco) que conserva el pueblo costarricense.

Hace como una semana me puse a ver un canal de música y en cuestión de 10 minutos vi una enorme cantidad de mensajes que me hicieron mucha gracia:

Y sí. Saqué el rato para apuntar los que pude. Dice así:


Clasificados amorosos:

Masculinos:

“Busco mujer bonita e inteligente para relación seria. Tengo casa, carro y soy profesional, mi número es…”
(Tontas por favor no manden mensajes!)


“Tengo 60, soy divorciado y tengo mucho dinero, necesito damita de compañía para hoy por la noche, mi tel es….”
(Salen más caros los guardaespaldas?)


“Soy alto, delgado, ojos azules, tierno, amable, soltero, y busco novia. Interesadas llamar al…”
(ja ja será que le tenemos que creer?)


Y las mujeres no se le quedan atrás:


(Este está sólo) “Soy muy bonita y me gusta andar en moto. Quiero hombre para relación seria. Que sea guapo y chineador, si no tiene moto no importa, pero si tiene moto mejor”
(Osea, maes sin moto esperen de último por si acaso queda cupo)


“Deseo hombre serio para matrimonio entre 40 y 50. Que les gusten los niños. Tengo 22 y soy madre soltera"
(Al rato los guilas son de Jair Cruz! Y como quién dice, cuidado pierde!)


“Deseo relación seria con hombres guapos. No llamar. Sólo mensaje”
(Cómo demonios va a saber que son guapos si no pasa de mandarle mensajes de texto?)


Unisex:


“Soy gay, quiero conocer hombre masculino y de mente abierta para relación seria. Yo sería la mujer”
(Mejor como parejita, pa que nadie se dé cuenta...)

"Estoy ████me el ████ yo solo. Necesito hombre varonil para que me ayude! vivo en .... M número es ....
(Maes eso no se dice en público...)



Los clásicos pepiados y saludos:


“Osito eres el regalo mas lindo que me ha dado dios. Atte tu osita”
(Y ella tiene vello facial también?)


“Te amo Rosalindania. Eres la esposa mas perfecta del mundo”
(Esa escala de perfección no la conozco. Aún siendo el menos perfecto, sigo siendo perfecto?)


“Saludes a mis hijos, Yesmir Yurguen y Yormier”
(Les faltó saludar a Yasmirya!)


Y los meramente musicales:


“Complascamen con cualquiera de Tokio Hotel. Son lo mejor!!!”
(ajá.....)


“Pongan tempershur de Chon Pol”
(Mae Ai laik dat son tuuu!)


“Poqué no me ponen Streinger de Gansas? Ace ratos la pedi…”
(Me gusta maz la de Guns ja ja)


Y por último el que me dejó sin palabras (ojo al sentimiento):


“Quiero conocer chicas emo para compartir experiencias y llorar mucho juntos...”
Sin palabras! ja ja ja


Cada quien saque sus propias conclusiones. A final de cuentas todos tenemos algo de polos por ahí escondido, pero por lo menos puedo decir con orgullo que sólo he enviado mensajes para donar en la teletón, y nada más!

Juro que nunca diré algo así por con un mensaje de texto a un canal... Para eso todas las burradas que he dicho y que tengo por decir, tienen como destino un blog =)

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails