26 de agosto de 2010

Al fin comienzo el guión!

Aprovechando que estamos con estas lluvias al fin me dio la cabeza para poder escribir algo y comenzar mi nuevo blog. Esta es su primer entrada oficial, y bueno, la publico por acá también para hacerme el autobombo :)

Espero les guste. De igual manera adjunto el vínculo:
Habitando en Otras Vidas

Saludos!


Empapadas por debajo del paraguas




Lentamente retiro las manos que sostenía sobre mi rostro, impregnado en la esquina del corredor de mi casa, y poco a poco doy lugar en mi percepción a algo más que mis intentos reciclables por pensar en otras cosas. La lluvia tenue se apodera de la esfera de luz que ha creado por sí misma sobre mi casa.

Lo primero que he logrado observar ha resultado ser un grupo de mujeres que caminan bajo una lluvia ya casi inexistente. Cargan abiertos sus largos y oscuros paraguas los cuales, indiferentes, van dejando caer las gotas de agua del sereno nocturno que logran capturar, sobre los hombros de quienes caminan por cualquier lado a su alrededor por igual. Cualquier lugar parece bueno mientras no sea sobre sus propias cabezas. Y así, cada gota que doña Blanca esquiva con su paraguas, es vertidA gracias a la gravedad sobre el cuerpo de doña Isabel, quien al igual deja caer sobre alguien más toda esa agua que tampoco le ha tocado acarrear.

Una mujer, de las más jóvenes en apariencia, ha preguntado porqué tiene que cargar ese incómodo paraguas negro, casi invisible entre la noche, si ni siquiera alcanza a escuchar el golpe del agua caer sobre la tela impermeable por ratos. Pero nadie hace caso a su queja, por lo que sin quererlo se ha quedado callada alargando el silencio falto de contestación. Una vez resignada a cargar un paraguas gracias a que se lo dicta el silencio, se limita a hacer lo que la mayoría hace, sigue caminando, sumergida en sí misma, mirando hacia el agua fluyendo por el pavimeto mientras alterna sus manos para no sentir el cansancio de quién sabe cuantos minutos faltantes de camino.

Todas parecen temerle al agua. Repelen ese pedazo de vida que por ley la naturaleza les está regalando, en una noche tan caliente que este mismo narrador desearía poder sentarse a escribir estas palabras bajo esa misma lluvia. Si tan solo el papel no fuera tan frágil y la tinta tan escurridiza.

Tres muchachos avanzan manejando sus bicicletas hacia su encuentro con las mujeres de la congregación de los paraguas negros. Parece poco importarles los delgados hilos de agua que imitan la sensación de cristales estrellados en sus caras al ganar velocidad. No parece fastidiarles el mojarse un poco, a fin de cuentas las almas menos longevas resisten más las adversidades que nadie, siempre y cuando signifique poder tener el gusto de llevarle la contraria a cualquier otra persona. Una sonrisa se cola en sus caras, lo que me hace pensar que ésta será una de esas maldades que me causan cierta alegría momentánea.

Las gotas de agua que por días han estado en un charco, a la orilla de la calle y al frente de mi casa, están ahora de pronto sin previo aviso, en las largas y ya húmedas faldas de las mujeres, gracias al pequeño diablillo que cada joven lleva en sus adentros. Los muchachos, conscientes sólo de su inconsciencia, se pierden entre risas mientras aceleran el paso y desacomodan las sombras de la calle, al mismo tiempo que al otro extremo de la distancia, entre la noche salpicante de ondas sobre la grava, aún se puede escuchar al grupo de señoras paraguas en mano, entre palabras ponzoñosas y sílabas malformadas, maldiciéndolos sin piedad mientras por dentro, en total secreto, recuerdan cada una los tiempos en que usar paraguas no era necesario y disfrutaban empapar al primero que se descuidara, por debajo de su paraguas.

6 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Mis respetos mop!!! Que manera tan elegante de escribir, no seas ingrato, te puliste en describir con lujo muchos de los detalles que a decir verdad no estàn demàs pues ponen a trabajar un poco màs la imaginaciòn, sigue adelante compa.

Salu2 de WOLVERINE.

Amorexia. dijo...

" Los muchachos, conscientes sólo de su inconsciencia" solo esta imagen. ya valio el texto!!!

Bien por este nuevo comienzo...

alguiém te quita lo bailado?

deshora.

Michael dijo...

WOLVERINE: Pura vida compañero! Eso eso, hay que sacudir la imaginación!

Como decía el profe de literatura, je je y quintando el morbo por si acaso:

"Hay que masturbar la mente para que eyaculen las ideas"

Saludos!


Amorexia: La verdad es que sí. Y lo peor es que creo que se lo ha llevado.

En todas! muchas gracias!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me encantó!
Tienes un talento que atrapa desde el primer párrafo!

Saluditos

Michael dijo...

Huyuyuy Heidy muchas gracias! ya me puse colorado...

ummm y sabes que? ...vos también! Por ahí hay unos silencios que me encanta leer!

Saludos y felicidades por el cambio de look!

Palas dijo...

hey que buenas fotos!!! i love volcanoes!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails