23 de julio de 2010

Volcán Turrialba. Sigue con vida?


Ayer por la mañana estaba comprando pan en el súper del barrio y cuando vi esta imagen al salir instantáneamente saqué mi teléfono para guardar el recuerdo. No es por ser apocalíptico, pero viviendo en Costa Rica se puede esperar que incluso en un año o menos esta montañita esté botando fuego y no tengamos más esa vista.

Desde mi casa se ve el volcán Turrialba prácticamente encima. Hace poco cuando recién comenzaba el volcán a ser noticia hasta se había dicho que parte de ese humo estaba dirigiéndose en dirección a Cartago, Tres Ríos, partes de San José, e incluso hacia el caribe, lo cual generaba por estos lados particular preocupación, pero meses después casi ni se acuerdan de mencionarlo por las noticias.

Voy a ver si mando la foto a canal 7. Talvez la saquen en la edición matutina junto a la de un tucán y un atardecer en la playa...

Desconozco cómo estará la situación para la gente que vive en las faldas del volcán, si todavía viven las vacas que quedaron solas allá arriba o si ya no hay vegetación, ni siquiera si han vuelto a salir ovnis en las cámaras que están instaladas en el cráter, pero lejos de cesar, parece más bien que cada día la columna de gas es más alta y densa, lo cual no creo que sea nada beneficioso para quienes realmente viven en las faldas, del lado turrialbeño.

Y no es vara, llevo meses con el volcán de frente por la mañanas cuando voy hacia el trabajo y no veo que sea ahora menos de cuidado que antes. Es tan notoria su actividad que incluso con la luna que estaba haciendo hace una hora salí al corredor de mi casa y logré distinguir la columna.

Por cierto les presento parte de mi barrio, lo que se ve bajo el volcán es la cantina "bar" del pueblo, y al lado también se puede observar un par de pirat....... porteadores. Tan lindo mi pueblito.

Esperemos el volcán Turrialba siga así de tranquilo y no se convierta en realidad en una emergencia de mayores proporciones. Para nada se deben confiar las autoridades, con más razón con las experiencias que se tiene en cuanto a desastres relacionados con volcanes en nuestro país.

En fin. Saludos!

6 comentarios:

Amorexia. dijo...

hermosa postal.

deshora.

Alvaro dijo...

Es difícil saber si el Turrialba entrará en erupción o no. Hay volcanes que han estado en actividad similar por años y de ahí no han pasado. Sin embargo no hay que confiarse y sobre todo las autoridades y habitantes de la zona deben implementar medidas ante una eventualidad potencial.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Según lo que había escuchado, se ha mantenido activo pero no ha aumentado o disminuido su actividad.

Ojala siga así!

Michael dijo...

Amorexia: Gracias! El poder del celular ja ja.

Saludos!


Alvaro: Exacto, como puede estar así por años, puede que en una de tantas se descontrole como pasó con el arenal hace unos añitos atrás.

Parece que las autoridades se han confiado mucho con la situación, igualmente los reportajes periodísticos fueron flor de un día. Ahora sólo a esperar qué más dicen. Esperemos se mantenga estable.

Saludos!

Heidy: Es correcto, Ya me imagino barriendo el techo de mi casa. Esperando claro que sólo sea ceniza, porque imaginate ese bicho tirando fuego, ahí sí estamos en problemas! je je

Saludos!!

WOLVERINE dijo...

Mae tranquilo, ese volcan es muy amigable, en todo caso siempre es bueno tener un plan de emergencias.

La foto està bien pichuda.

Salu2 de WOLVERINE.

Michael dijo...

Pura vida don Wolve! no todos los días se deja ver así.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails