4 de junio de 2010

Tortuguero!!! (Ahora sí)

La verdad la verdad pues la tecnología me come a veces je je, y demostrado quedó al postear según yo un montón de fotos que no servían... Creo que fue por haber cambiado de plantilla (por cierto, cambié de plantilla... : l ) Pero bueno, la cosa es que acá están de nuevo las fotos de la escapadilla que me eché a Tortuguero! Lo malo es que como ahora temprano me volé el post, me tocó escribir todo de nuevo.



Aquí en el bote. Es como una hora desde donde lo deja a uno el bus, o donde se deja el carro. La gente que viaja por primera vez como que no se siente a gusto con el movimiento del bote pero es cuestión de acostumbrarse nada más.



Estas raices están a las orillas de la laguna y los canales. Están expuestas porque la marea constantemente cambia el nivel del agua.



Este es mi sobrino apuntado a la expedición que nos pegamos depués de llegar.



Después de caminar por un rato nos encontramos con este canal metido en la montaña. Por ahí un día publiqué un cuento corto inspirado en este mismo lugar. Bonito verdad?


Por aquí unos turistas disfrutando de la vista. Creí que se iban a asustar más al encontrarse un nativo sacándoles fotos en media montaña ja ja.



A media montaña nos encontramos esta planta blanca. Medio exótica verdad?



Lo que se observa al fondo es la laguna de Tortuguero. Aunque en realidad no es una laguna. Es la unión de varios ríos que van a dar juntos al mar y formar ese cauce tan ancho.




Dado que sólo por agua se llega pues no hay más con motor que los botes y un cuadraciclo del ice.
La única opción si no se quiere viajar en bote es tirarse al agua a nada con los amistosos lagartillos je je.



Aquí está otra vista. Detrás mío está el rancho donde nos quedamos. En la noche fuimos pescar pero no es muy buena la pesca ahí. Lo que sí es fácil de agarrar es un piquete de zancudo!



Este loro se robó el show. Casi le enseño a decir "viva la liga" ja ja. En este rancho nos quedamos.




Aquí una gente que pasamos en pleno camino al pueblo (o en pleno río, o más bien en plena laguna. Bueno no sé). Aunque no se aprecia del todo claro, al lado izquierdo de la chavala de blanco va un perro. Claro... iba como un bistec de ratón el pobre, sólo nervios ja ja



Este tractor está en el centro del pueblo. Según escuché está ahí desde hace más de cien años. Al parecer para ese entonces unos alemanes sacaban madera de ahí y la llevaban flotando hasta Limón donde la procesaban y la enviaban a Europa.




EL pueblo es una franja de aproximadamente cien metros de tierra rodeada de agua. Por eso le dicen barra también. Por un lado está la laguna y por el otro el mar. ¿No está tan mal la cosa verdad? El mar ahí es medio peligroso así que no recomiendan mucho entrar. La desembocadura de la laguna queda como a dos kilómetros de ahí. En esta misma playa es que llegan todos los años a desovar las tortugas verdes.



Y como el wila es medio cabezón no me quedé con las ganas y metí las canillas al agua.



Lo que a lo lejos era sólo una mancha negra sobre el océano estaba de pronto sobre nosotros y como es habitual por estos lados llovió y llovió y llovió el resto del día.



Aquí yo jugando de pirata con el loro al hombro. Pucha más abusado, hasta me mordió cuando me lo quise quitar de encima. Casi casi se gana que lo hiciéramos en sopa.



Para salir de Tortuguero, dado que estábamos un poco lejos del pueblo, tuvimos que regresar para tomar el bote de salida. Así se ve desde media laguna.



Aquí un atracadero.



Ahora una vista desde el parque del pueblo.




Estos enormes pájaros están en el mismo parque. Que dicha que a esa lapa no le dio por subírseme al hombro también ja ja



Y bueno. hora de zarpar. Así se veían desde el agua.



Creo que estas eran las más bonitas. Espero les haya gustado. Si estas tampoco se ven me mandan un comentario. Y si sí se ven, pues están en todo su derecho de comentar también.

Pura vida!


3 comentarios:

Amorexia. dijo...

que buen ride mae!!!

KagosaVampire dijo...

jugando de pirata jajaja

tan tuanis

Michael dijo...

Amorexia: Claro claro, totalmente desestresante! Definitivamente uno de mis lugares preferidos!

Vampire: ja ja pues sí, pero me falta todavía el taxi :)



Pura vida!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails